María Vera nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas y creció en Xalapa, Veracruz. Estudió Diseño de Modas y Diseño y Asesoría de Imagen, lo que la ayudó a obtener una visión mucho más amplia del diseño, una visión profunda de negocios y de cómo se transmite la esencia de una marca, así como de conectar con las personas a través de esta. 

Desde muy pequeña, María es apasionada por las joyas y la moda, y desde sus  4 años ella ha construído la mayor parte de sus accesorios y joyería.

Al llegar a Guadalajara, descubrió que la puerta del mundo de la joyería se encontraría allí, donde conectó con la filosofía de los artesanos, artistas, y personas que conforman la industria de la moda a nivel nacional y latinoamericano.

“Profunda, soñadora y muy resiliente” es como se define a sí misma y siempre busca estar en contacto con su lado humano, de aportar algo a la vida de las  personas para su crecimiento personal.

En 2022 María Vera fue nombrada en el libro “Relatos de un Maniquí” de Jorge Lupercio y Sandro Cruz, y es publicado en 2022 en el marco de La Feria Internacional del Libro, el cual colocó su semblanza como una de los talentos más distinguidos. Sus piezas han formado parte de las portadas de Vogue México así como de varias ediciones de esta, Glamour con Elizabeth Olsen, el editor’s choice de Vanidades por meses, L’Officiel, L’Beaute, Elle Croacia, Grazia y más editoriales que han posicionado a la diseñadora como una promesa del lujo mexicano.

La marca 

María Vera joyería contemporánea se fundó en 2016 con un concepto atemporal y elegante que busca redefinir el lujo con el diseño de piezas statement. Esta  comenzó con una mezcla de materiales como el algodón, las perlas y el oro, sin embargo en 2020 se realizó un refresh a  la marca que le dió una  propuesta mucho más global y sofisticada que ayudó a la marca a tener  mayor respuesta y  posicionamiento.

Desde sus inicios, María Vera decidió conscientemente posicionar a su país como fuente de inspiración y producción. Cada material fundado en sus piezas es de origen ético y libre de conflictos. La marca también defiende prácticas de producción sostenibles e invierte en el crecimiento económico de los artesanos locales. Los joyeros de María Vera cuentan con más de 30 años de experiencia en la industria y el taller pertenece a una familia de joyeros que han traspasado la tradición por 4 generaciones, creando en su equipo de trabajo una familia íntima cuyo trabajo artesanal ha creado un espíritu de responsabilidad social. 

Hoy cuenta con puntos de venta exclusivos en las ciudades más grandes y puntos turísticos de México, España, Estados Unidos y Guatemala.

 

Regresar al blog